Select Language
Zona de Excursion: Punta Tombo
Duracion Excursion: Día completo. Saliendo por la mañana a las 8:00hs y regreso aprox. 18:00hs.
Dificultad: Media
Observacion: Se realiza de mediados Septiembre a mediados de Abril.
CALENDARIO DE FAUNA - CONSEJOS DE VIAJE

Punta Tombo


Valor pax:

$1.450

Consulte precio para menores
Tarifa valida hasta el 31/12/2017 - Consulte descuento por grupo familiar


Partimos temprano en la mañana hacia Punta Tombo, la Pingüinera más importante del continente americano. Los pingüinos de Magallanes arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar su plumaje, para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.
En la reserva se encuentra el Centro de Interpretación, donde no solo podemos aprender sobre los Pingüinos de Magallanes sino también sobre la importancia del equilibrio del ecosistema y el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo a la época se puede observar a algunos pingüinos escavanando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose de aquí para allá buscando sus nidos o corriendo tras sus pichones. A la vez que el continuo rumor de graznidos -vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja- domina el ambiente.
En el área también podemos llegar a observan guanacos, piches, maras, ñandúes y zorros. Finalizada la visita a la reserva comenzamos el retorno a Puerto Madryn.