Select Language
Zona de Excursion: Valle , Valle Inferior
Duracion Excursion: Día completo. - Saliendo por la mañana a las 8:00hs y regreso aprox. 18:00hs.
Dificultad: Baja
Observacion: Avistaje de Delfín Patagónico embarcado sujeto a condiciones climáticas.
CALENDARIO DE FAUNA - CONSEJOS DE VIAJE

Valle Inferior de día completo


Valor pax:

$1300

Consulte precio para menores
Tarifa valida hasta el 31/08/2017 - Consulte descuento por grupo familiar


Nuestra expedición comienza cuando partimos hacia la ciudad de Rawson, Capital de la Provincia, donde realizaremos el Emocionante Avistaje de Delfín Patagónico, pequeños delfines endémicos característicos de nuestra zona.
Luego haremos un pequeño recorrido costero por Playa Unión, donde de manera opcional podremos degustar los típicos Frutos de Mar (rabas, langostinos, etc) al paso o al plato.
Continuamos la expedición recorriendo la región denominada “Valle inferior del Río Chubut” ingresando a la Localidad de Gaiman, sobre las riveras del mismo. Esta antigua colonia Galesa
enmarcada en un paisaje particular de parcelas arboladas, agrestes bardas y farallones tatuados por la erosión fue el primer Municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es Galés sino Tehuelche y quiere decir: “Piedra de Afilar” o “Punta de Piedra”. Aquí disfrutaremos del Tradicional “Té Galés”, preparado según antiguas costumbres, que le otorgan singular sabor y perfume, degustando todo tipo de Tortas, Panes y Dulces Regionales Caseros. También visitaremos El Túnel del Ferrocarril donde podremos aprender un poco de historia de una manera muy particular.
Si el tiempo lo permite visitaremos una típica chacra de la zona deleitándonos con los diferentes aromas y con una gran variedad de elaboraciones artesanales.
Por último, visitaremos el “Museo Paleontológico Egidio Feruglio” (MEF), considerado uno de los más importantes de Sudamérica, ya que expone esqueletos de dinosaurios de distintas especies encontrados en la región y murales pintados por Escenógrafos del Teatro Colón que ambientan las piezas en su época. Encontraremos miles de muestras fósiles clasificadas de acuerdo a los distintos períodos de tiempo, eras, antigüedad y género familiar que muestran la prehistoria en sí misma, entre los cuales se destacan los Restos del “Titanosaurio”, hoy estrella del “Museo de Historia Natural” de Nueva York.
También podremos apreciar el fascinante trabajo de los científicos limpiando, restaurando y clasificando piezas fósiles, a través de grandes ventanales, ya que El MEF no es sólo un museo, también es un Centro de Actividades Científicas con reputación internacional.