Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Verano en Puerto Madryn, entre playas y pingüinos


Publicado el 3 de enero de 2018 | 1:04 pm

Diciembre marca un cambio: las ballenas hicieron sus últimas piruetas frente a la costa patagónica y se marcharon hacia otras latitudes. Volverán a mediados del próximo año. Los pingüinos de Magallanes -que fueron llegando en septiembre en busca de sus nidos- ya cuidan a sus pichones en las reservas. Y las playas empiezan a poblarse de reposeras, mallas, mates y chapuzones.

Puerto Madryn y alrededores, en Chubut, es un destino que ofrece atractivos que se renuevan en varios momentos del año. Octubre y noviembre, por ejemplo, son muy potentes para los fanáticos de la observación de fauna -coinciden la ballena franca austral (de julio a diciembre), los lobos marinos, las toninas, gran cantidad de aves y los pingüinos.

Diciembre, en cambio, le dice adiós a las ballenas y suma las playas a las propuestas de la temporada de verano que ya se palpita: hace calor, pero siempre hay una brisa fresca y las playas anchas -anchísimas cuando la marea baja- garantizan que habrá lugar para todos sobre la arena.

Hay toninas overas, hay lobos marinos, hay infinidad de aves. El mar, la fauna y la inmensidad de la estepa se combinan para soñar con unas vacaciones (o una escapada) inolvidables.