© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Covid-19 | Ya tengo un viaje contratado, ¿qué hago?

Publicado el 6 de abril de 2020 | 12:12 pm

La situación provocada por el coronavirus y las medidas de prevención como la reducción de la circulación, cierres de fronteras y  de atractivos turísticos como Parques Nacionales, Áreas Naturales Protegidas y museos, generó incertidumbre en las personas que tenían viajes programados en estos momentos. En este sentido, entendiendo la preocupación de los viajeros afectados, la recomendación es reprogramar los viajes y no cancelarlos. Si bien el contexto es incierto como para pensar una fecha, esa sigue siendo la mejor opción.

Todos los operadores turísticos tienen una postura unánime al respecto: Hay buena voluntad para reacomodar las fechas, pero la demanda es mucha, por lo cual algunas respuestas están demorando. Asimismo, si bien las agencias de viaje son las encargadas de gestionar los cambios, lo cierto es que están sujetas a las decisiones de las aerolíneas y hoteles. Recomendamos tener paciencia y confiar en que todo el sector está dando lo mejor de sí para resolver esta situación de la mejor manera posible.

En cuanto a los reembolsos, si algún pasajero lo desea (entendiendo que cada una de las situaciones son particulares y no todo el mundo puede optar por repromagrar) podrá recibir el dinero correspondiente. De todos modos, lo cierto es que si los clientes se vuelcan masivamente al pedido de reembolsos el sistema puede colapsar dada la situación crítica del sector turístico, que no está exento de las problemáticas económicas generales provocadas por el virus y las medidas preventivas de aislamiento social.

En este sentido, una vez que la pandemia sea controlada y todo vuelva paulatinamente a la normalidad el turismo a nivel nacional y mundial comenzará a reactivarse. Es allí cuando podremos brindar con mayor certeza respuestas a todos nuestros clientes.


Ph: Infobae.


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

CONOCÉ CÓMO ACCEDER AL 50 % DE REINTEGRO

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar tus compras anticipadas. Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021.