Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Dique F. Ameghino con Gaiman


Zona de Excursion: Dique Ameghino , Valle Inferior
Duracion Excursion: Día completo
Dificultad: Baja
Observacion: Disponible Todo el Año. Opcional Té Gales. Precio Valido hasta el 31/08/2018
CALENDARIO DE FAUNA - CONSEJOS DE VIAJE
Valor pax:

$1450

Consulte precio para menores

Partimos temprano hacia el sur-oeste por casi 200 km hasta arribar al Dique Florentino Ameghino. Llama la atención, los túneles que pasan por medio de una inmensa roca para llegar a la cima del murallón de hormigón que forma el dique.

La Represa Hidroeléctrica es una obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut. A un lado del murallón de hormigón que forma el dique podemos contemplar el lago que queda dibujado entre las rojizas rocas que dan un imponente marco al mismo, y del otro, como los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor.

Visitaremos la Villa Dique Florentino Ameghino  que se encuentra a la vera del río, la cual cuenta con aproximadamente 200 habitantes, donde realizaremos un pequeño city tour.

Luego tomaremos la ruta hacia el sur hasta llegar al poblado de Gaiman, una hermosa colonia galesa ubicada a la vera del Río Chubut, lugar del primer Municipio de Chubut que curiosamente, el origen de su nombre no es Galés sino Tehuelche y quiere decir: “Piedra de Afilar” o “Punta de Piedra”. Visitaremos el túnel del Ferrocarril, donde la historia hace eco en su interior; El museo del Ferrocarril, lugar en el que teñiremos de pasión la historia; La primera Casa Galesa, con su belleza histórica y por ultimo las viejas capillas, hermosas construcciones de arquitectura inglesa que resultaron verdadero soporte espiritual de aquellos colonos.
Y por supuesto opcional podremos degustar del Tradicional Té Gales.