Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

“El avistaje marino transmite diferentes sensaciones, para mí la de los delfines es alegría”


Publicado el 14 de enero de 2020 | 12:59 pm

A pocos kilómetros de Puerto Madryn, desde el puerto de Rawson, se puede navegar en busca del delfín patagónico. Estos simpáticos animales corren junto a la embarcación, dan grandes saltos y juegan con la estela de los barcos, invitando a los viajeros a empaparse de emociones sin siquiera meterse al agua. 

Sergio Fernández, encargado de la empresa “Estación Marítima Commersonii”, siempre estuvo dedicado a las actividades en el agua: buceo, pesca artesanal, avistaje de ballenas. Hoy, disfruta mucho del avistaje del delfín patagónico. Está convencido que “es una excursión inolvidable, divertida y para toda la familia”. 

“No es como Flipper” explica Sergio, porque el delfín patagónico se diferencia del resto por su color y tamaño: no miden más de un metro y medio y no superan los 50 kilogramos.  “Son delfines pequeños, muy rápidos, carismáticos y sociables”, agrega. Sergio sale todos los días ( siempre que la marea lo permita) desde hace trece años. Y aún así, no hay un día que no se sorprenda por el comportamiento de ellos. Dice que “el avistaje marino transmite diferentes sensaciones”. Si tiene que elegir una que defina a los delfines, no lo duda:  “para mi es alegría”.  

Otra de las cosas que le llamó la atención es la reacción que tienen a la presencia de las embarcaciones. A diferencia de lo que se podría imaginar, son los delfines los que se acercan, guiados por su curiosidad. En este sentido, reflexiona: “El delfín si no quiere, no te sigue. La velocidad de un mamífero tiene un costo muy importante: Lo usa para cazar o escapar. En este caso, lo usa para jugar”. Para Sergio es sin dudas, uno de los espectáculos naturales más impactantes del Golfo.

El avistaje del delfín tiene su origen en el año 1999 cuando un pescador de la zona comenzó a llevar gente a pescar y se encontró con estos simpáticos animales. En ese entonces, el Investigador del CONICET, Mariano Coscarella le sugirió al Director de Turismo de aquella época, Antonio Torrejón, realizar un estudio de impacto antes de iniciar la actividad comercial. 

Luego de una profunda investigación se determinó cuál era la reacción de los delfines ante la presencia de embarcaciones. “Es uno de los pocos casos en donde una actividad cuenta con un estudio de impacto, desde el comienzo, incluso, antes de que hubiera un reconocimiento dentro del circuito turístico, más o menos afianzado”, explica Mariano.

Pero la excursión del avistaje de delfin es mucho más. Embarcarse, esconde otros atractivos. Empezando por la sensación inigualable de estar en mar abierto, el paseo te conecta con el silencio patagónico. Sergio remarca, que desde la salida, en la costa, ya se puede disfrutar y observar junto a los barcos una pequeña colonia de lobos y diferentes especies de aves. En varias oportunidades, tuvieron la oportunidad de cruzarse con ballenas. “Por eso, meterse al mar en busca de delfines es eso y mucho más”, aunque se corrige y asegura que “ no hace falta buscarlos, son ellos los que nos encuentran a nosotros”. 

Si estás interesado en esta excursión, mirá todas las opciones que tenemos para vos. 

Punta Tombo + Puerto Rawson

Isla Escondida + Delfín Patagónico

Valle Inferior 

*Es fundamental reservar con anterioridad, ya que las salidas son programadas según la marea.


Comentá esta Nota


  1. 17-01-2020 - Por Sandra

    Buen día .. pueden pasarme información sobre Punta Tombó y avistaje de delfines ..gracias

  2. 21-01-2020 - Por MonicA

    Hacen excursiones ver delfines y orcas

Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

¿Por qué elegir Puerto Madryn como un destino para veranear?

Decir Puerto Madryn es sinónimo de ballenas. Miles de turistas conocen este lugar por vivirse en él uno los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Pero en diciembre le decimos adiós a estos grandes mamíferos y esperamos las orcas, delfines y pingüinos. Con sus kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, y pasar el día […]