Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

El NORTE ARGENTINO Y UN VIAJE ENTRE HERMANOS


Publicado el 20 de agosto de 2019 | 11:21 am

El tiempo pasa. Y aunque la frase suene trillada, es una realidad. Cuando querés acordarte ya no vivís con tus padres, sos independiente, tu hermano menor, ya esta grande y los anécdotas de la infancia, quedaron atrás. 

Oriundos de Esquel, Manuel (21) vive en Bariloche, Magalí (36) en San Martín de Los Andes y Maira (31) en La Plata. Este año decidieron viajar con Babel Viajes Madryn a Salta. La idea surgió con el fin de recuperar el tiempo que la distancia les quitó. “Cada uno vive en diferentes partes. Era algo que nos debíamos. El único viaje que teníamos era cuando mi hermano era más chiquito”, contó Maira.

En la rutina de estudiar, trabajar y los horario de cada uno explica que no tenían tiempo de organizar el viaje de manera independiente. Entonces se contactaron con Babel Viajes Madryn para desligarse del tema de la organización. Luego de varias propuestas de la empresa, que se discutieron por el grupo de Whatsapp de los hermanos, Salta fue el destino que ganó. El Norte argentino los esperaría con los mejores paisajes y las mejores anécdotas.

Uno de los destino más visitados del país. Hay mucho para ver y hacer. A 1.680 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Cafayate, asentamiento más importante del Valle de los Calchaquíes. Maira asegura, que fue uno de los puntos que más le gustó. “Hicimos Cachi, Cafayate, Purmamarca. Vimos paisajes increíbles. El camino a Cafayate está muy  bueno, sus paisaje y los colores”. También visitaron Salinas Grande, un salar de 212 kilómetros cuadrados de superficie, con un paisaje excepcional. La inmensa planicie blanca no solo los dejó sorprendidos, también los divirtió mucho intentando hacer la foto típica del salto.

En cuanto al hospedaje, Babel les aseguró una hermosa estadía en la Posada del Marqués, ubicada en el casco histórico de la ciudad, una opción de alojamiento que combina el espíritu arquitectónico salteño con calidad y confort. “Nos alojaron en un lugar muy lindo con gente muy amigable”. La movilidad, la resolvieron alquilando un auto, que les permitió moverse con libertad de horarios: “Donde podíamos parábamos. Hicimos Garganta del Diablo, El Valle Encantado, y conocimos caminos increíbles. A mi hermano, le gusta mucho el trekking, y encontró en sus excursiones pedacitos de flechas en lugares donde antes habitaban poblaciones originarias”.

La noche del Norte también les ofreció un canto distinto: las peñas en la calle, el baile, el folklore. Paisajes, anécdotas, risas. Maira cree haber tenido una experiencia muy linda, asegura que el viaje los unió, y fue la puerta a imaginar un nuevo destino. ¿Cataratas?, piensa en voz alta. Quizá.


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

Puerto Madryn: Un destino para disfrutar en primavera

Acaba de comenzar la primavera, una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. Desde septiembre y hasta principios de diciembre se puede ver la más bella fauna: ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patagónicos. Dentro de la fauna terrestre, se pueden encontrar choiques, guanacos, maras, zorros, zorrinos […]