Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

“El Yellow Submarine es la única pecera que le permite a las ballenas observar a los humanos”


Publicado el 11 de septiembre de 2019 | 9:44 am

Ubicado en la villa balnearia de Puerto Pirámides (Chubut) es la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para el avistaje de ballenas francas australes. El semisumergible, dio un vuelco en la forma tradicional, brindando a los pasajeros la posibilidad de observar las ballenas en su hábitat natural desde el fondo del mar.

En esta nota, Julitte Decré cuenta cómo surgió todo.

 Julitte Decré es de la ciudad de (Neuilly Sur Seine), Francia. En el año (2003) vino a la Argentina a realizar  una pasantía en Comercio Internacional. Cuándo la finalizó, decidió quedarse y estuvo cinco años trabajando  en el rubro de transporte. Fue en esa época, que en un paseo como turista en el Calafate conoció al dueño de la navegación Héctor Resnik, quién actualmente es su socio en la aventura del Yellow Submarine. En ese paseo, Resnik le ofrece trabajar en la parte comercial de su empresa desde Buenos Aires.

 

En el 2008 Resnik crea Southern Spirit, y se presentan para la licitación de ballenas con un nuevo servicio de avistaje, el Yellow Submarine. Sin duda, lo que lo ayuda a ganar es la innovadora idea de poner en el agua un barco que permitiría mirar las ballenas por debajo del mar. La licitación se aprobó en el año 2009 y el barco se puso en funcionamiento el 19 de julio de 2014. En el interin, con tanto trabajo por hacer, Julitte se convierte en socia del proyecto y comienzan a vivir un periodo de constante inversión y trabajo para concretar la creación del semisumergible.

 

El primer desafío era poner en el agua un barco muy profundo y que pueda maniobrarse arriba de su trailer en la playa de Puerto Pirámides, playa que no cuenta con un muelle. “Construimos un  tráiler que permitiera a la embarcación llegar al agua sin que sea una complicación embarcar para los pasajeros. En paralelo, se mandó a  diseñar y construir el barco por el astillero naval Federico Contessi en Mar del Plata. Fue muy linda experiencia, la empresa era de una familia de italianos que estaban apasionados por el proyecto”. Para Julitte no solo es la única embarcación en el mundo diseñada para avistaje de ballenas, sino que es la “única pecera que le permite a las ballenas observar a los humanos”, dice riendo. Las ballenas son muy curiosas. “Me pongo en la piel de ellas y creo que piensan ‘a ver quién me tocó para ir a conocer hoy´”.

La excursión en el Yellow Submarine  dura una hora y media, al ser un semisumergible los pasajeros pueden optar también por observar las ballenas desde la superficie. La cabina submarina, cuenta con 40 ventanas. Los que estuvieron allí dicen que es como “si estuvieran buceando junto a ellas”. A su vez, el guía que está abajo en la cabina submarina anuncia de qué lado van a ir apareciendo las ballenas.

 

Si bien Julitte vive en Buenos Aires, viaja muy seguido a Madryn.  Asegura que con su socio son un buen complemento. Ella se ocupa de la parte comercial y él de lo operativo en Puerto Madryn. De este proyecto, lo que más disfruta es transmitirle a los viajeros extranjeros la magia del lugar: “El argentino no lo ve  porque creció con eso y se acostumbró de lo increíble que es su país. Yo no dejo de maravillarme de las ballenas, de la Patagonia, de sus paisaje, su gente y la naturaleza, es todo increible”. Y siente que lo que la lleva a viajar tan seguido a la ciudad de Puerto Madryn es “el potencial de energía que tiene, con personas que me tratan increíble”.

Para contratar la excursión al Yellow Submarine clickeá ACA

 


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

Puerto Madryn: Un destino para disfrutar en primavera

Acaba de comenzar la primavera, una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. Desde septiembre y hasta principios de diciembre se puede ver la más bella fauna: ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patagónicos. Dentro de la fauna terrestre, se pueden encontrar choiques, guanacos, maras, zorros, zorrinos […]