© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Il monde del Cha Tea blends. “El mundo tiene té, el té tiene su mundo”

Publicado el 17 de septiembre de 2020 | 11:33 am

Il monde del Cha Tea blends fue creada en el año 2016 por la médica ginecóloga Carolina Manfredi, quién buscaba un nuevo rumbo en su vida. En el año 2015 se mudó de Tierra de Fuego, a Puerto Madryn para hacer “algo diferente”. Sobrepasada de horas de trabajo y de guardias, ese cambio se concretó con lo que más disfrutaba: tomar té.

Carolina se mudó a una chacra de dos hectáreas para cultivar lavanda. Lo que en un principio comenzó como un hobbie, por un tiempo fue el sustento económico. “Hubo épocas en las que no trabajé como médica y me dediqué a la fábrica. ¿Por qué en Puerto Madryn? Además de su fanatismo por el té, afirma que todo nació de una demanda. Una de las principales tradiciones de la ciudad es la del té galés. Establecida por los colonos de esa nacionalidad que comenzaron a instalarse en la zona a partir de 1865.

“Haciendo averiguaciones supimos que los turistas cuando llegan a Madryn van a tomar el té y cuando terminan su paseo, quieren comprar el té gales. Pero en realidad el té es una ceremonia en dónde se sirve un té negro en hebras, con pastelería galesa. Cuando les ofrecía de otras marcas, no querían. Ahí fue que pensamos en hacer el té con lavanda”. Desde ese entonces, Carolina se especializó en sommelier de té y blender y se dedicó a invertir en la fábrica hasta obtener las habilitaciones en el Parque Ecológico El Doradillo.

 Il monde del Cha Tea blends tiene un valor agregado: además de ser cultivada la materia prima en la Patagonia es un producto agroecológico, libre de agroquímicos y el producto envasado está certificado con el sello sin TACC. «En la producción se utiliza agua de reuso. Nuestro objetivo es que el producto sea de calidad, y para ello se utilizan las mejores materias primas.»

De la tierra, a la mesa.

La lavanda que cultivan solo crece en el verano. Como la mayoría de los cultivos, es estacional. En esa temporada transcurre la cosecha, se seca la flor y se la guarda para disponer de ella el resto del año. A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, la lavanda Dentata que se ve en los canteros de la mayoría de las casas no es de uso culinario . La lavanda Officinalis es la que da un perfume más fino para perfumería, pero, la mezcla más utilizada y de donde provienen la mayoría de té que elabora Il Mondo de del Cha, es la Lavandín.

La magia de Carolina, como sommelier, es diseñar mezclas. “Una especie de recetas”, explica. Luego aparece el proceso de comercialización. Por el momento, comercios de la zona y se han expandido al resto del país: Buenos Aires, Río Negro, Santa Fé, Santiago del Estero. También tienen venta minorista en Mercado Libre o en su página web.

Si bien del trabajo de elaboración y envasado se encarga ella, destaca que detrás de la marca hay un equipo de personas que hace posible todo esto. Pero el proyecto de Carolina con Il monde del Cha Tea blends, lo engloba algo más grande.  Pertenece a la Asociación que se llama “Camino de Productores de El Doradillo” en donde pone a disposición sus chacras para que la gente pueda acercarse a conocer como son los procesos de producción y de cultivos. Además de  la producción de Blends, hay cultivos de alcaparras y olivas, entre otros.

Puerto Madryn Slow Travel

Visitas en el Camino de Productores

De esta manera, Puerto Madryn continua siendo un lugar para practicar el Slow Travel, al ser un destino para disfrutar de la producción autóctona de la zona y conocer la cultura del lugar con recorridos placenteros como este.  Una de las actividades más reconocidas y visitada por los turistas y locales de la ciudad, para conocer los productos autóctonos de Puerto Madryn, es el Paseo de Productores que se organiza en conjunto con la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn. El mismo consiste en un circuito guiado con degustación y charlas para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de los productores locales. Para no perder la oportunidad de conocerlo, contactate con  Babel Viajes Madryn  que te organizan la salida.

A su vez, Carolina, es una de las organizadoras de “El Circuito del té”, evento gastronómico y cultural que se armó en el año 2018 para difundir la cultura del té en temporada baja, que tiene como fin promover el turismo de reuniones, sin depender de la estacionalidad de las temporadas turísticas. Este año, no se quedaron con las manos cruzadas y se realizó durante el mes de agosto un evento virtual.

Desde Il monde  del Chá Tea blends asegura: “Este té se crea con sabores novedosos elaborados con ingredientes de nuestra Patagonia, pero también del resto del mundo. Todos los sabores reunidos en una taza harán que preparar y degustar nuestro té, sea el camino a una verdadera experiencia sensorial. Sabemos que el mundo tiene té, pero cuando más conocemos, descubrimos que el té tiene su mundo “.

 

 

 

 

 

 


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

CONOCÉ CÓMO ACCEDER AL 50 % DE REINTEGRO

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar tus compras anticipadas. Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021.