© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Orcas en Punta Norte/Caleta Valdes

Valor pax:

$3750

Consulte precio para menores


Zona de Excursion: Punta Norte , Tours
Duracion Excursion: Día completo - El horario de salida depende de la marea alta.
Dificultad: Baja
CALENDARIO DE FAUNA
CONSEJOS DE VIAJE
| Zona de Excursion: Punta Norte , Tours

VIGILIA DE ORCAS EN PENÍNSULA VALDÉS

Excursión de día completo, acompañado de guía experto para optimizar al máximo las condiciones necesarias para intentar avistar ORCAS


Para ver las Orcas no hay horario estipulado  ya que, el viento y la marea serán condiciones fundamentales.

Nuestro recorrido comienza luego de pasarlos a buscar por su hotel o domicilio indicado.

COMIENZA RECORRIDO

En primer lugar nos encontraremos con «El Desempeño» lugar en dónde abonaremos el ingreso a la reserva (No incluido).

Continuaremos y en el camino visitaremos el Istmo Carlos Ameghino. Donde ingresaremos al Centro de Interpretación, en su interior obtendremos información valiosa y hasta el gigante esqueleto de una ballena.

Desde su mirador tendremos la posibilidad de observar ambos golfos al mismo tiempo, las características geográficas de la península y la maravillosa Isla de los pájaros.

PUNTA NORTE o CALETA VALDÉS

El guía es quien decidirá si la vigilia se realizará en Punta Norte o Caleta Valdés.

Si bien es posible avistar Orcas en la Península de Valdés desde el invierno, entre los meses de febrero a mayo la posibilidad de ver Orcas en la Lobería de Punta Norte se acrecienta considerablemente, esto se debe a que ya han nacido las crías de los lobos marinos.

Las orcas de Península Valdés han desarrollado una técnica de caza única conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual las orcas se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino de un pelo y, eventualmente, de elefante marino, sus presas favoritas. La marea alta y el menor viento posible son los que marcan el horario probable de ataque de orcas.

La playa se divide en diferentes sectores creando canales por donde las Orcas pueden, con la alta marea, sorprender con su presencia accediendo hasta la orilla en un instante.

También Durante los meses de Octubre y Noviembre estas hermosas criaturas se acercan a las costas de la Parte centro de la Península para alimentarse de las crías de los Elefantes Marinos, otorgándonos mas posibilidad de avistarlas en esta zona.

Les recomendamos realizar este tour en servicio PRIVADO

Observacion: Se realiza Marzo/Mayo y Octubre/Noviembre. No incluye entrada a la reserva ni almuerzo. Consultar Otras Fechas. Mínimo 4 personas. Precio Valido hasta el 31/06/2020