© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

¿Por qué elegir Puerto Madryn como un destino para veranear?


Publicado el 22 de enero de 2020 | 3:29 pm

Decir Puerto Madryn es sinónimo de ballenas. Miles de turistas conocen este lugar por vivirse en él uno los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Pero en diciembre le decimos adiós a estos grandes mamíferos y esperamos las orcas, delfines y pingüinos. Con sus kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, y pasar el día frente a las aguas del Golfo, es muy fácil encontrar un lugar aislado y, a su vez, estar cerca de paradores con servicios; lo que hace de Puerto Madryn un lugar, no solo, para disfrutar de su flora y su fauna, sino también para descansar. 

Si bien, el agua ronda una temperatura de 18°, el micro-clima de la Península brinda la posibilidad de disfrutar sus playas con reposera, mates, malla y chapuzones. Las playas de Península tienen un mar calmo y de poca profundidad, el sol calienta la arena, y al subir la marea las aguas están más cálidas. Su tranquilidad, su extensión y las pocas olas hacen que sea el lugar por excelencia para los más chicos. Además, lejos de la creencia popular de que en la Patagonia hace frío todo el año, los días más calurosos la temperatura supera los 30°.

¿Y qué pasa con el viento? La brisa no tiene por qué ser un impedimento. La variedad de opciones permite organizar el día y elegir la playa más reparada. Si hay viento, es muy simple: se cambia de playa. Otro destino muy elegido por los turistas, y para quienes no son muy amantes de la arena, es la Playa Paraná (de piedra) o también conocida como “Playa del barco hundido”, en donde muchos pasan su tarde realizando pesca, snorkel y -también- interminables patitos con piedras en el agua. 


Hay otras opciones de actividades y paseos que no hay que desaprovechar. Babel Viajes Madryn recomienda las excursiones a Península Valdés, Punta Tombo con Isla Escondida, Dique Ameghino con Gaiman y Valle Inferior. La Reserva Natural Península Valdés forma parte del Patrimonio de la Humanidad. En ella se encuentran lobos marinos, cormoranes, delfines oscuros, elefantes marinos y orcas, reunidos en un escenario natural único en donde se podrá disfrutar de estos animales en su hábitat natural y en total libertad.  

Por su parte, Punta Tombo es  la mayor pingüinera de Magallanes del mundo. En el verano llega al punto máximo de cantidad de pingüinos con un millón de ejemplares.  En el caso de Isla Escondida, es una playa virgen, que se ha convertido en un apostadero de elefantes marinos, allí se pueden ver ejemplares de hasta 4 toneladas a una distancia privilegiada. Por último, El Dique Ameghino se encuentra sobre el río Chubut, un lago entre rocas rojizas que invita a pasar un día de relax  para terminar el recorrido conociendo la colonia galesa de Gaiman. Pero elegir una excusión significa mucho más: escuchar el silencio, disfrutar el horizonte patagónico, la inmensidad de la naturaleza hacen que Puerto Madryn sea un destino imperdible para disfrutar en el verano. 

Otra propuesta que la gente disfruta mucho es el paseo náutico por el catamarán Regina Australe que cuenta con restaurante a bordo y un deck para disfrutar de la navegación desde la cubierta superior. Ya en tierra firme, Puerto Madryn ofrece varias opciones cuando baja el sol: cervecerías, paseo por la peatonal, Food Trucks, ferias de artesanos y espectáculos al aire libre.

*Si querés pasar unos días increíbles en Puerto Madryn, encontrá todas las excursiones ACÁ


Comentá esta Nota


  1. 10-02-2020 - Por Claudio

    Muy lindo , necesitaría un presupuesto para 2 mayores , solo hotel , y agradecería poder saber qué monto en pesos para pasar unos 8 días , gracias 😊

  2. 16-02-2020 - Por Adriana Cogno

    . E gustarei conocer Madryn y tomar el te en Gaiman
    En mayo 2020

Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -
Turismo Slow Ballenas

Puerto Madryn, un destino para Turismo Slow

El Turismo Slow propone un viaje basado en la observación, en complacer paisajes y culturas sin estar sujetos al tiempo. Puerto Madryn es una muy buena opción para vivir este tipo de viaje en cualquier momento del año. Cuenta con infinitos lugares para conocer y conectarse con la naturaleza. Como también alojamientos, y actividades a medida.