Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Puerto Madryn: Un destino para disfrutar en primavera


Publicado el 2 de octubre de 2019 | 5:36 pm

Acaba de comenzar la primavera, una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. Desde septiembre y hasta principios de diciembre se puede ver la más bella fauna: ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patagónicos. Dentro de la fauna terrestre, se pueden encontrar choiques, guanacos, maras, zorros, zorrinos y una gran variedad de especies de aves, como los cormoranes.

Foto: Ángel Vélez

Los viajeros suelen preguntarse qué ropa deben llevar y sobre todo si hace mucho frío o no. Las excursiones y paseos que implica encontrarse con la naturaleza que Península tiene para ofrecer son, obviamente, al aire libre. Es por eso que les presentamos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de armar el equipaje.

En primavera las temperaturas oscilan entre los 4 °C y los 27 °C. La amplitud térmica es muy notoria por lo cual es recomendable llevar abrigos para palear el frío de las noches y las mañanas; pero sin olvidar las remeras, ya que el calorcito también se hace sentir los días soleados.  Lo ideal es vestirse siguiendo la «lógica de la cebolla»: distintas capas de ropa que permitan sumar o sacar prendas sin dificultad según lo requiera el cuerpo.

Foto: Ángel Vélez

En cuanto al calzado, se sugiere que sea cómodo, para poder realizar las excursiones y caminatas sin inconvenientes. En el caso que planifiquen realizar turismo aventura se recomienda contar con zapatillas deportivas o de trakking y de ser impermeables, mejor. Otro aspecto temible es el viento. Si bien puede haber días en los que se dificulte usar sombrero, lo cierto es que el clima no es para nada hostil. Es importante no olvidar de empacar el protector solar con filtro UVB y UVA factor 30 o superior, anteojos para sol con filtro solar y repelente para insectos, aunque no sean muchos los mosquitos que hay en el ambiente, es preferible llevarlo a modo de prevención.

Estos meses son sin duda el momento ideal para realizar avistaje de ballenas. Desde Babel Viajes Madryn ofrecemos algunas opciones como el tour “Solo ballenas” donde -además de vivir la inolvidable experiencia de un avistaje embarcado- se visita la lobería y se realiza un paseo imperdible por El Doradillo; allí se pueden ver ballenas desde la costa. Otra opción es Punta Tombo con Isla Escondida, un paseo de un día en donde se puede caminar entre pingüinos y elefantes marinos.

Foto: Estación Marítima

Además de sus bellezas naturales, Puerto Madryn cuenta con diferentes opciones para ofrecerle a los turistas, entre ellas está su oferta gastronómica: gran variedad de restoranes y bistró donde se pueden degustar los más ricos y frescos pescados y mariscos; y el característico cordero patagónico al asador.

Foto: Turista Babel Viajes Madryn

En caso de visitar esta zona en un vehículo personal las rutas suelen ser poco transitadas, hay grandes extensiones despobladas, además de no contar con señal de celular en la mayor parte del recorrido.  Se recomienda viajar con una completa caja de herramientas, repuestos, goma de auxilio y botiquín. En caminos de ripio no se aconseja circular a más de 60 km/h, ya que es una superficie que aparenta ser estable pero resulta compleja para los pilotos que no son habitué de la zona, aunque en apariencia se vea estable. También hay que considerar que cuando se aproxima un vehículo en sentido contrario se debe disminuir la velocidad para minimizar el impacto de piedras.

De esta manera, Puerto Madryn te brinda opciones para todas las edades en una de las época más lindas de año. Y acordate, si visitas Madryn, pasá por Babel.


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

Puerto Madryn: Un destino para disfrutar en primavera

Acaba de comenzar la primavera, una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. Desde septiembre y hasta principios de diciembre se puede ver la más bella fauna: ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patagónicos. Dentro de la fauna terrestre, se pueden encontrar choiques, guanacos, maras, zorros, zorrinos […]