© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

¿Qué pasa con los viajes y el Coronavirus?


Publicado el 7 de marzo de 2020 | 1:28 pm

A raíz de las informaciones vinculadas al caso del coronavirus, muchos viajeros se han preguntado qué pasa en esta situación con los viajes que han reservado. Por ello, es fundamental resaltar una serie de cuestiones y datos a tener en cuenta:

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu declaró que el brote de COVID-19 es una emergencia de salud pública de importancia internacional y emitió una serie de recomendaciones provisionales. Entre ellos, que los viajes operan con normalidad y la OMS no ha recomendado interrumpirlos.  A  su vez, la cámara que reúne a las agencias de turismo en la Argentina (FAEVYT), aseguró que en la mayoría de los países, el riesgo de contraer coronavirus es muy bajo y el 95% de los casos confirmados se concentran en China.

Desde Babel Viajes Madryn queremos emitir los siguientes puntos a tener en cuenta:

  •  La agencia  están tramitando con normalidad reservas de viajes para todos los destinos del mundo, excepto en China. En el resto de destinos no ha habido ninguna recomendación de no viajar, ni restricción en la operación de aerolíneas, hoteles o atracciones turísticas.
  • La OMS señala que dentro de China, donde se originó el virus COVID-19, la tasa de mortalidad está entre el 2% y el 4%, pero fuera del país asiático la tasa se reduce al 0,7%.
  • Las personas mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos son el grupo de mayor riesgo y con más probabilidades de deceso.
  • La mortalidad  depende de muchos factores, como la edad, el sexo y la condición física en que se encuentre el paciente.

¿Cómo reducir el riesgo de  contagio coronavirus?

-Lavar las manos con agua, jabón y productos antibacteriales a base de alcohol.

-Cubrir la nariz y la boca con pañuelos desechables.

-Evita el contacto cercano con quienes estén resfriados o con síntomas similares.

-Evitar el consumo de carne poco cocida o cruda.

-Consultar ante los primeros síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar.


Comentá esta Nota


  1. 30-03-2020 - Por Brianwrams

    Wow because this is very helpful job! Congrats and keep it up.

Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -
ORCAMAN

“Orcaman” La historia del hombre que buceo con orcas para comprobar que no son asesinas

  Dice Juan Carlos López que lo más dulce de una orca es su mirada: “Cuando la ves a los ojos pensás `este animal no me puede atacar´”. El 14 de abril de 1989, Juan Carlos López -también conocido como “Orcaman”- junto a Paul Atkins se metió al mar a bucear con orcas para confirmar […]