Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Turismo presentó su Anuario Estadístico 2016/17


Publicado el 3 de enero de 2018 | 1:11 pm

El Ministerio de Turismo del Chubut, Herman Müller, presentó el “Anuario Estadístico de Turismo 2016/17”, el cual ofrece resultados cuantitativos de la oferta de servicios turísticos y demanda de visitantes en la provincia del Chubut.

Este documento, preparado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, es el fruto de la recopilación sistemática de datos brindados por diversos actores – públicos y privados – de la actividad turística, tanto directa, como indirecta, y que interactúan en forma conjunta a lo largo del año para el desarrollo sostenido del sector.

Su contenido consta de tres capítulos que, inicialmente, introduce al lector en el contexto geográfico en el que se despliega la actividad turística en la provincia, junto con la oferta de productos y servicios; luego se resumen los principales indicadores abordados en el último capítulo y finalmente se desarrolla y analiza en profundidad la evolución de la demanda turística de la provincia durante un periodo de once años, según la oferta detallada.

Se anhela que el conjunto de la información brindada oriente a una clara lectura de la situación de gran parte de la realidad turística existente en la provincia, con sus principales características, que permitan esgrimir posibles tendencias y escenarios futuros. De este modo, por un lado, puede llegar a ofrecer a los agentes de la actividad – tanto del sector público como privado – fundamentos válidos para establecer nuevas estrategias, planificar un mejor uso de los recursos, desarrollar la idea de posibles actividades y productos, orientar las estrategias de comunicación y promoción y considerarlo como un instrumento de evaluación y control de gestión; por otro lado, también como material de consulta para estudiantes e investigadores de esta rama de la actividad económica y afines.


Comentá esta Nota


Añade tu comentario

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Babel Viajes ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.

BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

Puerto Madryn: Un destino para disfrutar en primavera

Acaba de comenzar la primavera, una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. Desde septiembre y hasta principios de diciembre se puede ver la más bella fauna: ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patagónicos. Dentro de la fauna terrestre, se pueden encontrar choiques, guanacos, maras, zorros, zorrinos […]