Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Vení a disfrutar de la temporada de Ballenas en Chubut


Publicado el 24 de mayo de 2019 | 2:22 pm

Chubut es uno de los destinos de avistaje de ballenas más importantes del mundo. Las particularidades de un auténtico espectáculo natural en Puerto Madryn y Puerto Pirámides


Poder divisar a lo lejos un halo de espuma se acerca a la gloria. Es el indicio que todos los turistas esperan: que aquello que parece, pueda ser. Los visitantes se ilusionan con poder encontrar un ejemplar, o varios, de la ballena franca que se puede avistar de distintas maneras en Chubut, Argentina. Y lo consiguen específicamente en los alrededores de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y en el resto de la zona que se conoce como Península Valdés.

Ocurre que la región, en plena Patagonia argentina, está considerada uno de los destinos de avistaje de ballenas más importantes del mundo y fue calificada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Desde una embarcación o si los turistas se animan a hacer trekking por playas enorme, acompañados por guías, se pueden ver a pocos metros de distancia ejemplares de la ballena franca, un espectáculo único que cada año atrae a miles de personas de la Argentina y del mundo.

La particularidad de la región –y lo que de alguna manera la distingue del resto de los puntos «balleneros» del planeta– es que si la embarcación sale del puerto porque los vientos y las condiciones climáticas lo permiten, el avistaje está asegurado.

Otro detalle no menor es que en algunas playas protegidas cerca de Puerto Madryn las ballenas se pueden ver a pocos metros de distancia desde la costa.


BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

Vení a disfrutar de la temporada de Ballenas en Chubut

Chubut es uno de los destinos de avistaje de ballenas más importantes del mundo. Las particularidades de un auténtico espectáculo natural en Puerto Madryn y Puerto Pirámides Poder divisar a lo lejos un halo de espuma se acerca a la gloria. Es el indicio que todos los turistas esperan: que aquello que parece, pueda ser. Los visitantes […]