Select Language

© Babel Viajes (Leg. 16.226) Dirección: Av. Julio Argentino Roca 353 - Local 6 - Tel: (0280) 4458000  - madryn@babelviajes.com.ar

Verano en Puerto Madryn, entre playas y pingüinos


Publicado el 3 de enero de 2018 | 1:04 pm

Diciembre marca un cambio: las ballenas hicieron sus últimas piruetas frente a la costa patagónica y se marcharon hacia otras latitudes. Volverán a mediados del próximo año. Los pingüinos de Magallanes -que fueron llegando en septiembre en busca de sus nidos- ya cuidan a sus pichones en las reservas. Y las playas empiezan a poblarse de reposeras, mallas, mates y chapuzones.

Puerto Madryn y alrededores, en Chubut, es un destino que ofrece atractivos que se renuevan en varios momentos del año. Octubre y noviembre, por ejemplo, son muy potentes para los fanáticos de la observación de fauna -coinciden la ballena franca austral (de julio a diciembre), los lobos marinos, las toninas, gran cantidad de aves y los pingüinos.

Diciembre, en cambio, le dice adiós a las ballenas y suma las playas a las propuestas de la temporada de verano que ya se palpita: hace calor, pero siempre hay una brisa fresca y las playas anchas -anchísimas cuando la marea baja- garantizan que habrá lugar para todos sobre la arena.

Hay toninas overas, hay lobos marinos, hay infinidad de aves. El mar, la fauna y la inmensidad de la estepa se combinan para soñar con unas vacaciones (o una escapada) inolvidables.


BLOG - ACTUALIDAD SOBRE TURISMO -

“El Yellow Submarine es la única pecera que le permite a las ballenas observar a los humanos”

Ubicado en la villa balnearia de Puerto Pirámides (Chubut) es la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para el avistaje de ballenas francas australes. El semisumergible, dio un vuelco en la forma tradicional, brindando a los pasajeros la posibilidad de observar las ballenas en su hábitat natural desde el fondo del mar. En esta nota, […]